ü Centrado en el alumno
ü El eje central es el
aprendizaje
ü Desarrolla habilidades y
capacidades intelectuales
ü Evalúa los logros a corto,
medio y largo plazo
ü Los recursos tecnológicos
son la base del modelo junto al trabajo en equipo
ü Se basa en la importancia
del dato cuya suma genera información
ü El profesor se convierte
en el guía del aprendizaje dentro del caos.
ü Un modelo de aprendizaje en
la tecnología de la era digital
ü El aprendizaje ha dejado
de ser una actividad individual
ü El ente (organización o
individuo) necesitan de un aprendizaje contínuo, para lo cual deben mantener
"las conexiones"
ü Entonces hablamos de nodos
(áreas, ideas, comunidades) interconectados. flujo de información abierto
ü "La sabiduria es el
fenómeno emergente de una red, donde los nodos son la información y el
conocimiento la conexión"
ü La actualización e
inovación (la intención - reto) El conocimiento completo no puede existir en la
mente de una sola persona (niveles de evidencia)
ü Aprendizaje autónomo
ü Es una teoría del aprendizaje
que pretende explicar los cambios producidos en la era del conocimiento por las
TICs.
ü Se basa en que el proceso
de aprendizaje no ocurre solo en el individuo, sino que es un proceso de la
sociedad y las organizaciones.
ü Implica en el proceso de
aprendizaje no solo valorar el qué aprender y el cómo, sino también el dónde.
ü El aprendizaje y el
conocimiento dependen de la diversidad de opiniones.
ü El aprendizaje es un
proceso de conectar nodos o fuentes de información especializados.
ü El aprendizaje puede
residir en dispositivos no humanos.
ü La capacidad de saber más
es más crítica que aquello que se sabe en un momento dado.
ü La alimentación y
mantenimiento de las conexiones es necesaria para facilitar el aprendizaje
continuo.
ü La habilidad de ver
conexiones entre áreas, ideas y conceptos es una habilidad clave.
ü La actualización es la
intención de todas las actividades conectivistas de aprendizaje.
ü La toma de decisiones es
un proceso de aprendizaje.
ü El conocimiento no es
adquirido de forma lineal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario