Bienvenida

Bienvenida
Create Your OwnOddcast Powered

viernes, 17 de junio de 2016

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA TEORÍA CONECTIVISMO



ü  Centrado en el alumno
ü  El eje central es el aprendizaje
ü  Desarrolla habilidades y capacidades intelectuales
ü  Evalúa los logros a corto, medio y largo plazo
ü  Los recursos tecnológicos son la base del modelo junto al trabajo en equipo
ü  Se basa en la importancia del dato cuya suma genera información
ü  El profesor se convierte en el guía del aprendizaje dentro del caos.
ü  Un modelo de aprendizaje en la tecnología de la era digital
ü  El aprendizaje ha dejado de ser una actividad individual
ü  El ente (organización o individuo) necesitan de un aprendizaje contínuo, para lo cual deben mantener "las conexiones"
ü  Entonces hablamos de nodos (áreas, ideas, comunidades) interconectados. flujo de información abierto
ü  "La sabiduria es el fenómeno emergente de una red, donde los nodos son la información y el conocimiento la conexión"
ü  La actualización e inovación (la intención - reto) El conocimiento completo no puede existir en la mente de una sola persona (niveles de evidencia)
ü  Aprendizaje autónomo
ü  Es una teoría del aprendizaje que pretende explicar los cambios producidos en la era del conocimiento por las TICs.
ü  Se basa en que el proceso de aprendizaje no ocurre solo en el individuo, sino que es un proceso de la sociedad y las organizaciones.
ü  Implica en el proceso de aprendizaje no solo valorar el qué aprender y el cómo, sino también el dónde.
ü  El aprendizaje y el conocimiento dependen de la diversidad de opiniones.
ü  El aprendizaje es un proceso de conectar nodos o fuentes de información especializados.
ü  El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos.
ü  La capacidad de saber más es más crítica que aquello que se sabe en un momento dado.
ü  La alimentación y mantenimiento de las conexiones es necesaria para facilitar el aprendizaje continuo.
ü  La habilidad de ver conexiones entre áreas, ideas y conceptos es una habilidad clave.
ü  La actualización es la intención de todas las actividades conectivistas de aprendizaje.
ü  La toma de decisiones es un proceso de aprendizaje.
ü  El conocimiento no es adquirido de forma lineal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario