El profesor formado desde los otros
enfoques teóricos y acostumbrado a las clases presenciales habituales no está
preparado para estos nuevos escenarios de aprendizaje. Por ello se exige una re formulación de su papel y para ello es pertinente tener en cuenta que:
ü Debe fomentar sistemas en
el que facilite la creación de conexiones.
ü Debe validar la calidad de
las conexiones que establece el aprendiz.
ü Debe fomentar en el
aprendiz la habilidad y el deseo de continuar la construcción de sentido.
ü Debe saber participar en
comunidades de prácticas autenticas.
ü Debe Incentivar en los
estudiantes la investigación e inmersión en las redes de conocimiento.
ü Debe dar el control a los
estudiantes para que estos tomen el control de su propio aprendizaje.
ü Debe de enseña al
estudiante cómo identificar la información del estudiante de la que no lo es.
ü Debe enseñar cómo
organizar y aplicar la información encontrada por los estudiantes.
ü Debe de indicarle al
estudiante la mejor manera de comunicarse y de pedir ayuda a los expertos.
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